4° A y B (segundo tramo)



 ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 4 “A”  y 4 “B”


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 Cs Sociales -Efemérides  DESCARGAR





FAMILIA: LES ENVÍAMOS   ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, LAS MISMAS SE DEBEN REALIZAR EN CARPETA CORRESPONDIENTE, O IMPRIMIR Y PEGAR .
CUALQUIER INQUIETUD COMUNICARSE A NUESTRO MAIL RESPECTIVAMENTE asrmcc@gmail.com (4”A”)  adrianamanzanas@yahoo.com.ar (4”B”)
                           ¡TODOS NOS DEBEMOS CUIDAR! ¡QUEDEMONOS EN CASA!
                                               BESO VIRTUAL             SEÑO ADRIANA Y SEÑO VERO

CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
    1)      LEER:(no es necesario copiar, solo leer)

                                                      LA PRINCESA Y EL GARBANZO

    Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una princesa de verdad. Recorrió todo el mundo y conoció a muchas supuestas princesas, pero siempre encontraba algún detalle que le parecía sospechoso. Y, cada vez, decepcionado, regresaba a su castillo.
   Una tarde, estalló una terrible tempestad con truenos y relámpagos. De repente, llamaron a la puerta y el anciano rey acudió a abrir
    En la puerta, había una joven que dijo ser una princesa. ¡Pero en qué estado estaba! El agua le chorreaba por el pelo y por el vestido, que parecía un trapo mojado; los zapatos, dos lagunas... Sin embargo, ella insistía: Soy un princesa verdadera.
    "Pronto lo sabremos", pensó la reina, y, en secreto, se fue al dormitorio, levantó la cama y puso un garbanzo entre el colchón y la tela metálica. Luego, amontonó encima veinte colchones, y encima de estos, otros tantos edredones.
    Por la mañana, la reina y el príncipe le preguntaron qué tal había descansado. —¡Ay, muy mal! —exclamó la princesa—. No pegué un ojo en toda la noche. ¡Había algo horrible y molesto debajo del colchón!
    Así, la reina comprobó que se trataba de una princesa. Nadie puede ser tan sensible como una verdadera princesa
    Entonces, el príncipe, convencido de que era una princesa hecha y derecha, le ofreció matrimonio.
   Se casaron pocos días después, y el garbanzo fue a parar al museo del castillo. Dicen que todavía está ahí.
De: Hans Christian Andersen

ESTARÍA MUY LINDO QUE PUEDAS ENTRAR A ESTA PÁGINA o LINK:  
htt://youtu.be/-U3DRnCqpcg   Y  PUEDAS DISFRUTAR  EL CUENTO.


    2)    ¿SABÉS QUE ES UNA BIOGRAFÍA, QUÉ DATOS BRINDA?
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    3)    BUSCAR LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y COPIAR LA MISMA


    4)    ¿QUÉ SUCEDE EN ESTA HISTORIA?
INDICÁ CON VERDADERO (v) O FALSO (f), SEGÚN EL CUENTO.
----- el príncipe estaba triste porque había hecho un largo viaje.
----- el príncipe estaba triste porque no encontraba esposa.
----- la tempestad impidió que la princesa durmiera bien.
----- las princesas verdaderas son muy sensibles.

    5)    EN LAS NARRACIONES SE DISTINGUEN TRES MOMENTOS:
-         SITUACIÓN INICIAL
-         CONFLICTO
-         RESOLUCIÓN
¿QUÉ SIGNIFICARÁ CADA MOMENTO? EXPLICÁ CADA UNO DE ELLOS CON TUS PALABRAS.

     6)    RELEÉ EL CUENTO  Y UNÍ CADA ORACIÓN (con diferente color) CON LA PARTE DE LA NARRACIÓN QUE CORRESPONDA.
      El príncipe se convenció de que la joven era una princesa verdadera.
El príncipe y la princesa se casaron.                                                                                                                                                                            SITUACIÓN INICIAL
La princesa no pudo dormir en  toda la noche.
Una princesa llego en medio de una tormenta.                                                                                                                                                                 CONFLICTO
Un príncipe quería casarse con una verdadera princesa.
La reina puso un garbanzo debajo de varios colchones.                                                                                                                                                       RESOLUCIÓN      
    7)    BUSCÁ EN EL CUENTO ESTAS EXPRESIONES Y SUBRAYALAS. LUEGO, UNÍ CON UNA FLECHA CADA EXPRESIÓN CON EL SIGNIFICADO QUE CORRESPONDA.
 Tener un ojo pegado
Pararse muy derecha                                                                  NO PEGAR UN OJO
No poder dormir                                                                          HECHA Y DERECHA
Verdadera, ideal

   8)    REFLEXIONÁ:         
a) ¿ES NECESARIO SER “UNA PRINCESA VERDADERA” PARA SER SENSIBLE?
b) ¿TE PARECE QUE LA REINA HABRÍA ACEPTADO QUE ELPRÍNCIPE SE CASARA CON CUALQUIER  JOVEN?

   9)    LLEGÓ LA HORA DE NARRAR  Y ESCRIBIR UN CUENTO 

a) NARRAR UN CUENTO MARAVILLOSO
 PENSÁ EN ALGÚN CUENTO MARAVILLOSO QUE TE GUSTE MUCHO Y QUE CONSIDERES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO LES GUSTARÍA ESCUCHAR:
 Seguí los siguientes pasos:
 Escribí en un borrador y en lápiz (cuaderno de apuntes) los hechos principales del cuento.
 Prepará el cuento para realizar una narración oral (no lo tenés que
estudiar de memoria, y podés agregar algunos detalles y descripciones).

b)  ESCRIBIR UN CUENTO MARAVILLOSO:
Elegí un protagonista: un campesino, una joven sin suerte, una anciana.
Seleccioná un antagonista: un hombre malvado, un animal envidioso, una bruja.
Agregá un ayudante: un ser mágico, un animal, un hada,  que colabore con el
protagonista en los momentos difíciles.
 Comenzá a escribir el cuento en un borrador (cuaderno de apuntes). Imaginá las acciones que puedan realizar los personajes, y situalos en una época
y lugar inciertos.
Pensá qué obstáculos deberá superar el protagonista y qué ayuda recibirá de otros personajes u objetos mágicos.

c)  LEÉ EL CUENTO QUE ESTÁ EN BORRADOR.
Tratá de incluir diálogos entre los personajes.
Pedí ayuda a tu familia, o me podés consultar si tenés dudas.
Re-leé el cuento: ¿Se entiende la historia? ¿Hay palabras repetidas? ¿Está bien redactado? Escribí  la versión final en la carpeta.
Poner el título al cuento.
Dibujá la creación de tú cuento.
Y... a compartir.

Te extrañamos  mucho!!! Te pedimos que te cuides y que no salgas de tu casa.



Efemérides.



1.       Mirá el video de Zamba en la Casa Rosada.
Búscalo en el siguiente link  https:/youtu.be/keBqYf30QBA o míralo desde el Blog de la escuela.
2.       Si hay palabras que no entendiste, podés registrarlas y buscar la definición en el diccionario.
3.       Escribí un breve texto contando qué pasa en el video.
4.       Respondè las  siguientes preguntas:
·         ¿A quién representa el busto que está en el salón blanco?
·         ¿Qué información da el niño que lo sabe todo sobre la República?

Según el busto de la República:
·         ¿Qué es una dictadura?

Ahora queremos tu opinión.

¿Te parece correcto que un grupo de personas de órdenes a los habitantes de un país como no escuchar canciones, mirar películas o leer algunos libros? ¿Porqué?



 Carpeta de matemáticas.

   1.     Observá el cuadro y respondé:
En la escuela de Fabio, juntan tapitas de plástico para reciclar. Estas son las cantidades que juntó cada grado.
Grado
4º A
4º B
4º C
4º D
Cantidad de tapitas.

534

490

708

642
·      
            ¿Cuál es la diferencia entre la cantidad de tapitas  que juntó 4º D y la que juntó 4º B?
·        ¿Cuántas tendría que juntar 4ºA para tener los mismo que 4º C?
·        ¿Cuántas tapitas habrá si se juntan las de 4º B y las de 4º C?
·        Los cuatro grados, ¿juntaron más o menos de 2.500?
Explicá cómo lo pensaste.

   2.     Pensamos.
·        Juana hizo una lista de lo que gastó, aproximadamente, en el último mes para poder planificar gastos a futuro.
                                      Mirá la lista.

Impuestos
$3.500
Supermercado
$11.600
Útiles escolares y libros
$470
Viáticos
$2.300
Ropa
$1. 800
Varios
$2.900

Si su sueldo es de $25.000¿cuànto le queda aproximadamente por mes? Estimamos por aproximación.

   3.     Rodeá con color la respuesta correcta.
·        120+120+120+120=                                  450-  240-   480
·        99+99+99+99=                                           396-  369-   399
·        409+409+409+409=                                1.218-    1.636-   1.609
·        325+325+325+325=                                1.200-     1.300-   1.400

   4.     Marcá con una X el número que está más cerca del resultado sin hacer las cuentas.
·        390+650+299=                               1.100-      1.300-     1.500
·        199+305+480=                               1.000       1.100-      1.200
·        651+1.400+380=                            2.400-      2.500-     2.800
·        1.210+520+490=                          2.000-       2.200-   2.400

  5.     Algo más.
·        La mamá de Paula está organizando una merienda y anotó lo que necesita comprar.
8 sándwiches de pan integral
6 sándwiches de miga
10 tarteletas


Sándwiches de miga $25
Tarteletas $18
Sándwiches de pan integral$32
¿Cuánto pagará por todo?
   
    6.    Observá y resolvé.
Estadio
Cantidad de espectadores
Atlético piraña
35.000
Fuerza verde
79.000
Luz y garra
12.000
Estrella del oeste
65.000
El tifón
88.000
La perla del sur
7.500
·       ¿Cuál es el estadio que tiene mayor capacidad?

·       ¿En qué estadio entran menos espectadores?

Subrayen en el cuadro:
·       Con rojo, los nombres de los estadios en  donde entran menos de 20.000 personas.
·       Con verde, los nombres de los estadios en donde entran más 20.000 y menos de 100.000 espectadores.

Fecha de entrega 31/3/2020










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