4° A y B (segundo tramo)
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA PARA 4 “A” y 4 “B”
para descargar ↓↓↓↓↓
Prácticas Del Lenguaje DESCARGAR
Matemáticas DESCARGAR
Cs Sociales -Efemérides DESCARGAR
FAMILIA: LES ENVÍAMOS ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, LAS
MISMAS SE DEBEN REALIZAR EN CARPETA CORRESPONDIENTE, O IMPRIMIR Y PEGAR .
CUALQUIER INQUIETUD
COMUNICARSE A NUESTRO MAIL RESPECTIVAMENTE asrmcc@gmail.com (4”A”) adrianamanzanas@yahoo.com.ar
(4”B”)
¡TODOS NOS DEBEMOS CUIDAR! ¡QUEDEMONOS EN CASA!
BESO VIRTUAL SEÑO ADRIANA Y SEÑO VERO
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CARPETA DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) LEER:(no es necesario copiar, solo leer)
LA PRINCESA Y EL GARBANZO
Había
una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una princesa
de verdad. Recorrió todo el mundo y conoció a muchas supuestas princesas, pero
siempre encontraba algún detalle que le parecía sospechoso. Y, cada vez,
decepcionado, regresaba a su castillo.
Una tarde, estalló una terrible tempestad
con truenos y relámpagos. De repente, llamaron a la puerta y el anciano rey
acudió a abrir
En la
puerta, había una joven que dijo ser una princesa. ¡Pero en qué estado estaba!
El agua le chorreaba por el pelo y por el vestido, que parecía un trapo mojado;
los zapatos, dos lagunas... Sin embargo, ella insistía: Soy un princesa
verdadera.
"Pronto lo sabremos", pensó la
reina, y, en secreto, se fue al dormitorio, levantó la cama y puso un garbanzo
entre el colchón y la tela metálica. Luego, amontonó encima veinte colchones, y
encima de estos, otros tantos edredones.
Por
la mañana, la reina y el príncipe le preguntaron qué tal había descansado.
—¡Ay, muy mal! —exclamó la princesa—. No pegué un ojo en toda la noche. ¡Había
algo horrible y molesto debajo del colchón!
Así,
la reina comprobó que se trataba de una princesa. Nadie puede ser tan sensible
como una verdadera princesa
Entonces, el príncipe, convencido de que era
una princesa hecha y derecha, le ofreció matrimonio.
Se casaron pocos días después, y el garbanzo
fue a parar al museo del castillo. Dicen que todavía está ahí.
De: Hans
Christian Andersen
ESTARÍA MUY LINDO QUE PUEDAS ENTRAR A ESTA PÁGINA o LINK:
htt://youtu.be/-U3DRnCqpcg Y PUEDAS DISFRUTAR EL CUENTO.
|
2) ¿SABÉS QUE ES UNA BIOGRAFÍA, QUÉ
DATOS BRINDA?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3) BUSCAR LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR Y
COPIAR LA MISMA
4) ¿QUÉ SUCEDE EN ESTA HISTORIA?
INDICÁ CON
VERDADERO (v) O FALSO (f), SEGÚN EL CUENTO.
----- el
príncipe estaba triste porque había hecho un largo viaje.
----- el
príncipe estaba triste porque no encontraba esposa.
----- la
tempestad impidió que la princesa durmiera bien.
----- las
princesas verdaderas son muy sensibles.
5) EN LAS NARRACIONES SE DISTINGUEN TRES
MOMENTOS:
-
SITUACIÓN
INICIAL
-
CONFLICTO
-
RESOLUCIÓN
¿QUÉ
SIGNIFICARÁ CADA MOMENTO? EXPLICÁ CADA UNO DE ELLOS CON TUS PALABRAS.
6) RELEÉ EL CUENTO Y UNÍ CADA ORACIÓN (con diferente color) CON
LA PARTE DE LA NARRACIÓN QUE CORRESPONDA.
El príncipe se convenció de que la joven
era una princesa verdadera.
El príncipe y la princesa se casaron. SITUACIÓN INICIAL
La princesa no pudo dormir en
toda la noche.
Una princesa llego en medio de una tormenta. CONFLICTO
Un príncipe quería casarse con una verdadera princesa.
La reina puso un garbanzo debajo de varios colchones. RESOLUCIÓN
7) BUSCÁ EN EL CUENTO ESTAS EXPRESIONES
Y SUBRAYALAS. LUEGO, UNÍ CON UNA FLECHA CADA EXPRESIÓN CON EL SIGNIFICADO QUE
CORRESPONDA.
Tener un ojo pegado
Pararse muy
derecha NO PEGAR UN OJO
No poder
dormir
HECHA Y DERECHA
Verdadera,
ideal
8) REFLEXIONÁ:
a) ¿ES NECESARIO SER “UNA PRINCESA VERDADERA” PARA SER SENSIBLE?
b) ¿TE PARECE QUE LA REINA HABRÍA ACEPTADO QUE ELPRÍNCIPE SE CASARA CON
CUALQUIER JOVEN?
9)
LLEGÓ LA HORA DE NARRAR
Y ESCRIBIR UN CUENTO
a) NARRAR UN
CUENTO MARAVILLOSO
PENSÁ EN ALGÚN CUENTO MARAVILLOSO QUE TE GUSTE
MUCHO Y QUE CONSIDERES QUE A LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO LES GUSTARÍA ESCUCHAR:
Seguí los siguientes pasos:
Escribí en un borrador y en lápiz (cuaderno de
apuntes) los hechos principales del cuento.
Prepará el cuento para realizar una narración
oral (no lo tenés que
estudiar de
memoria, y podés agregar algunos detalles y descripciones).
b) ESCRIBIR UN CUENTO MARAVILLOSO:
Elegí un
protagonista: un campesino, una joven sin suerte, una anciana.
Seleccioná
un antagonista: un hombre malvado, un animal envidioso, una bruja.
Agregá un
ayudante: un ser mágico, un animal, un hada, que colabore con el
protagonista
en los momentos difíciles.
Comenzá a escribir el cuento en un borrador
(cuaderno de apuntes). Imaginá las acciones que puedan realizar los personajes,
y situalos en una época
y lugar
inciertos.
Pensá qué
obstáculos deberá superar el protagonista y qué ayuda recibirá de otros
personajes u objetos mágicos.
c) LEÉ EL CUENTO QUE ESTÁ EN BORRADOR.
Tratá de
incluir diálogos entre los personajes.
Pedí ayuda a
tu familia, o me podés consultar si tenés dudas.
Re-leé el
cuento: ¿Se entiende la historia? ¿Hay palabras repetidas? ¿Está bien
redactado? Escribí la versión final en
la carpeta.
Poner el
título al cuento.
Dibujá la
creación de tú cuento.
Y... a
compartir.
Te
extrañamos mucho!!! Te pedimos que te cuides y que no salgas de tu casa.
Efemérides.
1.
Mirá el video de Zamba en la Casa
Rosada.
Búscalo en el
siguiente link https:/youtu.be/keBqYf30QBA o míralo desde el Blog de la
escuela.
2.
Si hay palabras que no entendiste,
podés registrarlas y buscar la definición en el diccionario.
3.
Escribí un breve texto contando
qué pasa en el video.
4.
Respondè las siguientes preguntas:
·
¿A quién representa el busto que
está en el salón blanco?
·
¿Qué información da el niño que lo
sabe todo sobre la República?
Según el busto de la
República:
·
¿Qué es una dictadura?
Ahora queremos tu opinión.
¿Te parece correcto que un
grupo de personas de órdenes a los habitantes de un país como no escuchar
canciones, mirar películas o leer algunos libros? ¿Porqué?
Carpeta
de matemáticas.
1. Observá el cuadro y respondé:
En
la escuela de Fabio, juntan tapitas de plástico para reciclar. Estas son las
cantidades que juntó cada grado.
Grado
|
4º A
|
4º B
|
4º C
|
4º D
|
Cantidad de tapitas.
|
534
|
490
|
708
|
642
|
·
¿Cuál es la diferencia entre la cantidad de tapitas que juntó 4º D y la que juntó 4º B?
·
¿Cuántas tendría que juntar 4ºA para tener los mismo que 4º
C?
·
¿Cuántas tapitas habrá si se juntan las de 4º B y las de 4º
C?
·
Los cuatro grados, ¿juntaron más o menos de 2.500?
Explicá cómo lo pensaste.
2. Pensamos.
·
Juana hizo una lista de lo que gastó, aproximadamente, en el
último mes para poder planificar gastos a futuro.
Mirá la lista.
Impuestos
|
$3.500
|
Supermercado
|
$11.600
|
Útiles escolares y libros
|
$470
|
Viáticos
|
$2.300
|
Ropa
|
$1. 800
|
Varios
|
$2.900
|
Si
su sueldo es de $25.000¿cuànto le queda aproximadamente por mes? Estimamos por
aproximación.
3. Rodeá con color la respuesta
correcta.
·
120+120+120+120= 450- 240-
480
·
99+99+99+99=
396- 369- 399
·
409+409+409+409= 1.218- 1.636-
1.609
·
325+325+325+325= 1.200- 1.300-
1.400
4. Marcá con una X el número que
está más cerca del resultado sin hacer las cuentas.
·
390+650+299= 1.100- 1.300-
1.500
·
199+305+480= 1.000
1.100- 1.200
·
651+1.400+380= 2.400- 2.500-
2.800
·
1.210+520+490= 2.000- 2.200-
2.400
5. Algo más.
·
La mamá de Paula está organizando una merienda y anotó lo que
necesita comprar.
8 sándwiches de pan integral
6 sándwiches de miga
10 tarteletas
|
Sándwiches de miga $25
Tarteletas $18
Sándwiches de pan integral$32
|
¿Cuánto pagará por todo?
6. Observá y resolvé.
Estadio
|
Cantidad de espectadores
|
Atlético piraña
|
35.000
|
Fuerza verde
|
79.000
|
Luz y garra
|
12.000
|
Estrella del oeste
|
65.000
|
El tifón
|
88.000
|
La perla del sur
|
7.500
|
· ¿Cuál es el estadio que tiene
mayor capacidad?
· ¿En qué estadio entran menos
espectadores?
Subrayen en el cuadro:
· Con rojo, los nombres de los
estadios en donde entran menos de 20.000
personas.
· Con verde, los nombres de los
estadios en donde entran más 20.000 y menos de 100.000 espectadores.
Fecha
de entrega 31/3/2020
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